Delitos en la Zona Norte vienen en aumento: en lo que va del año ya van 25 homicidios

Sin sumar el dato del doble homicidio de hoy en Boca de Arenal de San Carlos, en lo que va del año en los cantones de San Carlos, Upala, Los Chiles, Guatuso, Sarapiquí y Río Cuarto se han perpetuado ya 25 homicidios, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Imagen del despliegue policial hoy en Boca de Arenal por el doble homicidio, donde una mujer un joven fueron asesinados por dos gatilleros.

Este tipo de delito parece acrecentarse cada vez más en la Zona Norte. Las causas son: la venganza o el ajustes de cuentas debido a drogas y otras por motivos pasionales, robo, asalto o hurto.

El arma utilizado por la mayoría de delincuentes es el arma de fuego y en otros machetes o objetos punzo cortantes.

Fuente OIJ.

En algunos casos caso como el crimen del joven Alexander Gutiérrez en Monterrey de San Carlos los homicidas emplearon mucha violencia, ya que desmembraron y enterraron el cadáver. Fue un hecho que conmocionó no sólo a la Zona Norte, sino al país en general por el grado de violencia.

Los homicidios por temas de droga parece que cobran fuerza en la Zona Norte, donde regularmente no han sido tan frecuentes como otros zonas del país.

Hay preocupación en la ciudadanía por estos tipos de crímenes que no se presentaban con tanta frecuencia en años pasados y que ahora parecen ser pan de cada día.

De acuerdo a datos del OIJ en año 2021 en la Zona Norte se presentaron 37 homicidios, en los cantones de San Carlos, Upala, Guatuso, Los Chiles, Río Cuarto y Sarapiquí. Este año al 25 de octubre ya llevamos 25.

También según datos del OIJ hay aumento en robos, hurtos, asaltos, robos y tachas de vehículos en la Zona Norte

Delitos de 01 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2021 en Guatuso, Upala, Los Chiles San San Carlos y Río Cuarto, no incluye Sarapiquí.. OJJ
Delitos del 01 de enero del 2022 al 25 de octubre del 2022.en Guatuso, Upala, Los Chiles San San Carlos y Río Cuarto, no incluye Sarapiquí.OIJ