Gobierno de la República emite primeras resoluciones sobre Procesos de Lesividad  contra pensiones de lujo

La Presidencia de la República, junto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió las primeras 32 resoluciones sobre los Procesos de Lesividad de exdiputados que reciben pensiones con montos superiores a los ¢3.982.371.

En acatamiento a la obligación que tiene la Administración Pública de velar por el adecuado reparto de los fondos públicos, no por los intereses particulares, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, instó a las autoridades del MTSS a iniciar los procesos que aún no cuentan con su resolución.

“Seguiremos avanzando en estos procesos. No seguiremos permitiendo una situación de desigualdad en los regímenes de pensiones de nuestro país, que ocasionan un peso opresor sobre nuestras finanzas públicas. Es mi compromiso y el de todo el equipo de gobierno”, mencionó el mandatario Chaves Robles.

La finalidad de interposición de estos Procesos de Lesividad es que estas pensiones deben ajustarse al tope de la Ley de Pensiones de Hacienda al momento de recibirla y no como se otorgaron.

Un resultado favorable de los Procesos de Lesividad abiertos contra las pensiones de 81 exdiputados, supondrían un ahorro de más de ¢3.500 millones del dinero de los costarricenses.