Chinchilla dice que no comparte decisión del Presidente de no postularla como candidata a la presidencia del BID

La expresidenta Laura Chinchilla emitió un mensaje anoche en que dijo aceptar pero no compartir la decisión presidencial.

«En la reunión que sostuve con el presidente el pasado viernes 7 de octubre, acordamos emprender un proceso de exploración antes de decidir en definitiva sobre la inscripción de la candidatura de Costa Rica a la presidencia del BID, esto en el entendido de que volveríamos a conversar para contrastar criterios y tomar una decisión. Por ello, me sorprende que se haya anunciado esa decisión sin que el presidente de la República haya escuchado mis valoraciones, que son el resultado de múltiples conversaciones y reuniones con líderes de la región», aseveró Chinchilla

«Siempre he creído que las victorias no solo se miden por la meta que alcanzamos, sino también por lo que ganamos en el camino. En estos intensos días de reuniones y conversaciones con tantas y tan diversas personas de nuestra querida región, me siento profundamente ganadora y agradecida, por los apoyos y consejos que recibí, incluyendo a representantes de diversos sectores de mi país», añadió.

La exgobernante espera que América Latina y el Caribe, no cedan fácilmente sus espacios, como ya ocurrió en el pasado reciente.

Confía que puedan elegir a una persona que restablezca el prestigio y el liderazgo de esta respetada institución y levante el ánimo y la moral de quienes trabajan para la misma, quienes constituyen su mayor capital.

Ayer el mandatario Rodrigo Chaves anunció que no apoyará la candidatura país a presidir el BID con lo que sepulta las pretensión de la expresidenta Laura Chinchilla de ocupar la Presidencia del BID.

En un comunicado oficial la Casa Presidencial anunció que desisten de apoyar la candidatura de Costa Rica.

«La Presidencia de la República y la Cancillería informan que luego de extensas consultas en el campo internacional vemos poco probable el éxito en ganar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El contexto internacional de este momento no es el oportuno y consideramos prudente no exponer al país a otra derrota en esta ocasión», anunció Casa Presidencial.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre el mandatario dijo en conferencia de prensa que veía con «reservas» la candidatura de Chinchilla y no le dio su apoyo.

Fue el pasado 07 de octubre que Chaves recibió a Chinchilla en Casa Presidencial, junto al exdiputado y exministro Francisco Chacón y les prometió explorar opciones, algo que descartó ayer con el anunció de no respaldar a ex Presidenta.