Ahora funcionarios del SINAC buscan atrapar el cocodrilo que atacó a niño en Río Matina

Cinco días después de que que niño Julio Otero de 9 años fuera atacado por un cocodrilo en Río Matina de Limón funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) buscan atrapar al animal, para lo cual le han puesto algunas trampas, pero este no ha caído.

Anoche funcionarios y voluntarios vieron frustrados sus intenciones de atrapar el reptil luego poner algunas trampas en el lugar donde suelo estar el animal.

Hasta ahora se desconoce cual sería la suerte del cocodrilo si es capturado. Se dice que podría ser reubicado a otros lugar o se le haría un ultrasonido para determinar si conserva restos del menor. en su estómago.

Este sería el cocodrilo que atacó al menor

Esta semana Julio Otero, padre del menor de 9 años atacado por un cocodrilo el pasado domingo y cuyo cuerpo aún no aparece, dijo que el animal que mató a su hijo ya salió a tomar el sol en la arena y no se le ha querido cazar.

Otero dijo ayer que se trata de un ejemplar de gran tamaño y que los lugareños conocen y sabe que siempre se mantiene en el sitio donde atacó al niño.

Dijo que el animal fue visto por los vecinos como tres horas tomando el sol en la orilla del Río Matina por donde atacó el menor, pego nadie hizo nada.

Según don julio lo que más anhela es encontrar el cuerpo del niño para sepultarlo en su natal país Nicaragua.

Asegura que no duerme y se siente morir, pero no puede derrumbarse porque guarda la esperanza de hallar el cuerpo del niño.