Espectacular iluminación como nunca antes vista en Parque de Ciudad Quesada da bienvenida a época navideña 

  • Evento de corte familiar pretende ser extraordinario tras dos años de restricciones

La Municipalidad de San Carlos se adelanta un par de semanas al inicio de la temporada navideña que tradicionalmente arranca justo el primer domingo de Adviento, y, que este año 2022, cae 27 de noviembre.

Con una espectacular iluminación navideña como nunca antes vista, el parque de Ciudad Quesada da bienvenida este próximo fin de semana a la temporada más esperada del año por la gran mayoría de personas. 

Tres objetivos son los principales con esta iniciativa, comenzando con ofrecer a la ciudadanía un espacio de recreación púbico comunal que permita el compartir en familia de una época considerada llena de amor, bondad, cariño, amistad y esperanza.

Así mismo, con decorativos y luces alusivas, se ayudará a generar esas emociones de alegría y entusiasmo que la población tanto necesita luego de dos años de restricciones sanitarias.

El segundo objetivo es alargar la sensación de época navideña en beneficio del comercio local pues al haber constantemente personas visitando el parque, se genera un mayor consumo en sodas, restaurantes, tiendas, supermercados y demás, dinamizando la economía de los alrededores.

Un tercer punto es que, como cantón turístico, se quiere posicionar el espacio a nivel nacional como sitio de visitación familiar durante las navidades para el disfrute de los diferentes adornos, figuras, iluminación y actividades alusivas que crecerán año con año.

Iluminación del parque

Un total de 70 figuras navideñas iluminadas con tamaños de entre los 50 centímetros y los siete metros de altura, adornarán todos los rincones del parque, siendo de mayor altura el arbolito navideño.

Nueve de los árboles naturales propios del parque tendrán coloridas luces intermitentes, se instalará una gran estrella fugaz, un trineo de tamaño real, un parador con las palabras San Carlos, un parador con alas, muñecos de nieve, renos, venados, esferas, entre otras figuras todas bien iluminadas.

Para tal fin se dispuso de 1000 metros de manguera y 60 extensiones de cable de 40 metros cada una con miles de bombillas que brillarán dando alegría e ilusión a quienes las vean.

El evento inaugural es este próximo sábado 12 de noviembre de 2022 a partir de las 6:00 pm con varias actividades, iniciando con presentación de la Compañía Lírica Nacional, además de personajes navideños recorriendo el parque. 

Luego se dará paso a seis grupos de baile y un show musical denominado: “Una navidad para recordar”, para finalizar a las 10:00 pm con un espectacular juego de pólvora.

Durante las primeras semanas la iluminación se mantendrá de 6:00 pm hasta la media noche, mientras que las dos semanas últimas de diciembre permanecerán encendidas toda la noche, para ser retiradas el primer domingo después del tradicional Día de Reyes, a ser el seis de enero de 2023.

Proceso de creación

Las figuras navideñas fueron diseñadas y creadas por los funcionarios municipales, Víctor Rodríguez y Juan Carlos Mora, quienes junto a un total de 22 personeros de diferentes departamentos de la Municipalidad, pintaron, decoraron, iluminaron y participaron en todo el proceso que dio vida a los personajes que se verán en el parque.

Esta iniciativa comenzó a finales del pasado mes de mayo de 2022 con toda una orientación y guía de funcionarios de la Municipalidad de San Ramón, gobierno local que tiene amplia experiencia en la iluminación navideña de su parque central y que con todo el gusto compartió sus conocimientos al respecto.

Llamado al cuido

La Municipalidad de San Carlos hace un llamado exhaustivo y de mayor respeto a la ciudadanía en general para que cuide todas las figuras instaladas así como las extensiones de luces. 

Estas no están hechas para soportar peso de personas, ni golpes fuertes, por lo que se solicita, sobre todo a padres y madres de familia, evitar subir niños en aquellas figuras que no están rotuladas para ese fin y cuidar entre todos tan hermoso espacio de esparcimiento.

Con tal de preservar y mantener en buen estado todo lo que adornará el parque de Ciudad Quesada, habrá vigilancia de la seguridad propia del Palacio Municipal las 24 horas del día desde el momento de su instalación, proceso que inicia a más tardar a mediados de esta semana.