MANDATARIO CHAVES ROBLES REALIZA LLAMADA DE FELICITACIÓN A PRESIDENTE ELECTO DE BRASIL

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, tuvo un encuentro telefónico con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva la mañana de este martes 8 de noviembre.

En la conversación con el mandatario electo brasileño recibió la felicitación del presidente Chaves Robles por la reciente victoria en la segunda ronda de las elecciones del país sudamericano.

La intención de la llamada fue aumentar el vínculo entre Costa Rica y Brasil para que las relaciones bilaterales se fortalezcan y con ello realizar proyectos en conjunto que fomente la reactivación económica en ambas naciones.

“Costa Rica y Brasil, en este gobierno, comparten un profundo amor por la Madre Naturaleza, el ambiente, la democracia y el deporte. Brasil fue un ejemplo para el mundo con el proyecto de Bolsa de Familia, por eso queremos fortalecer la relaciones”, dijo el presidente Chaves Robles a Da Silva.

Por otra parte el mandatario electo de Brasil manifestó su cariño por el país, con el cual está encantado con la idea de mantener proyectos en común.

“Yo personalmente tengo un aprecio por Costa Rica. Espero que pronto podamos encontrarnos para reestablecer una relación productiva desde los puntos de vista político, comercial y cultural”, mencionó nuevo presidente de Brasil.

Ambos mandatarios dejaron la puerta abierta a sostener un encuentro bilateral de manera personal en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en México.

COMPARTIR