Ex modelo detenida por aparente lavado de dinero, tenía cría de caballos, vehículos y lujosas propiedades

Agentes de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizan desde esta mañana 4 allanamientos en los sectores de Desamparados de Alajuela, Santa Bárbara y Santo Domingo en Heredia, con el objetivo de detener a una persona ex modelo de apellido Alfaro que figura como sospechosa del delito de Legitimación de Capitales.

Las edificaciones donde se efectúan las diligencias es una casa de habitación, una finca dedicada a la cría de caballos de alto valor económico y dos locales comerciales que funcionan como “carnicerías” de reciente apertura y se utilizan como fachada para justificar el crecimiento patrimonial y económico de la persona sospechosa.

ex modelo trabajo en programa de Televisión Combate.

El inicio de la investigación se dio a partir de este año mediante el ingreso de información confidencial, sobre una femenina, esposa de un individuo de apellido Herrera, condenado por Tráfico Internacional de Drogas; según la hipótesis de la investigación la mujer se dedica a legitimar las ganancias económicas que obtuvo su esposo producto del narcotráfico, adquiriendo propiedades y capitalizando su valor mediante la construcción de edificaciones de alto valor, así como la compra de vehículos de alta gama, equinos, entre otros, demostrando un estilo de vida ostentoso.

La detenida será puesta a las órdenes del Ministerio Público para que determine su situación jurídica. Cabe destacar que la femenina detenida es reconocida presentadora de televisión en programas de entretenimiento.