¡Hay trabajo!: legaron las «cogidas de café» y todos los recolectores estarán asegurados por la CCSSS

Ya llegaron las cogidas de café en gran parte del Valle Central y usted tiene una posibilidad de colaborar con la cosecha anual y a la vez, obtener un ingreso extra.

Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son los meses donde  se recolecta la mayor parte de nuestro café, al día de hoy se ha recolectado un  total del 10% de la producción total de Costa Rica.

El proceso de recolección le  inyecta al país más de 50 mil millones de colones, que se distribuyen entre todos  los recolectores según la estimación de cosecha.

Aún queda mucho café en los cafetales, por esta razón, el ICAFE invita a las personas  interesadas en cosechar café, a acercarse a las fincas cafetaleras con el objetivo  de obtener una fuente de ingreso y además cumplir con el objetivo de recolectar cada grano de café en Costa Rica.

Tenemos un gran reto, y es poder recolectar cada grano de café que hay en  nuestras fincas, por esta razón, hacemos un llamado a todas las personas  recolectaras (mayores de edad) para que se acerquen a nuestras fincas y de  una manera solidaria recolectemos cada grano de café y juntos sigamos  ofreciéndole al mundo nuestro más preciado emblema; el Café de Costa Rica” indicó la Directora del Instituto del Café de Costa Rica, Xinia Chaves Quirós.

Para más informacióon el Instituto del Café de Costa Rica ha habilitado el número de  teléfono: 800-800-café (800-800-2233).

Dicho número tene como objetivo, que las personas interesadas en  recolectar café puedan conectarse con fincas cafetaleras, y de esta manera  puedan realizar esta importante labor. Además, la línea telefónica también esta  habilitada para que los Productores de café, puedan brindar sus datos y la  cantidad de recolectores que necesitan, funcionando el ICAFE como el enlace  para conectar a ambos sectores.

Cogedores de café tendrán seguro

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), han firmado un  acuerdo para asegurar el 100% de los recolectores de Café de Costa Rica. Para  esto cada Productor de café, deberá remitir una lista de sus recolectores a la  oficina del ICAFE más cercana para hacer efectivo este beneficio.

Contacte a las oficinas del ICAFE: https://www.icafe.cr/contactenos/directorio telefonico/