3 vecinos de Sarapiquí declarados «Hijos Predilectos» en el 52 Aniversario del cantón

En el 52 Aniversario de Sarapiquí, que se celebra hoy 18 de noviembre, la Municipalidad declaró Hijos Predilectos a tres insignes ciudadanos de ese cantón de la Zona Norte.

Se trata de la señora Cecilia Bogantes Ballestero como hija predilecta del cantón en reconocimiento a su servicio y entrega al cantón por el Sarapiquí.

También al señor Pablo Mata Montero como hijo predilecto del cantón en reconocimiento a su servicio y entrega comunal al cantón del cantón

Pablito como lo conocemos, siempre dice que es un orgullo servir al cantón desde cualquier cargo comunal que a uno le asignen.

Por último está el padre Jesús Nicolás Martínez Sánchez declarado Hijo Predilecto y a la Orden de los Agustinos Recoletos por el don de servicio espiritual y su participación en el desarrollo del cantón de #Sarapiquí.

“Uno viene a este mundo a servir y a aprender, no a imponer”. Fray Jesús Martínez Sánchez

Hoy 18 de noviembre Sarapiquí cumple 52 años de cantonato. Fue creado cantón el 18 de noviembre 1970, en la administración de José «Pepe» Figueres

Dicho cantón con  2.140.54 kilómetros cuadrados, es uno de los cantones con mayor diversidad ecológica del país, un buen destino ecoturístico para visitantes nacionales y extranjeros.

La riqueza natural de su flora, fauna y el imponente Río Sarapiquí le dan un plus a este cantón que no disponen otras zonas del país.