En gira por San Carlos ministro Amador se refiere avance en proyecto de nueva carretera y tramo de Ciudad Quesada

Hoy gracias a la gestión de al Asociación Pro Carretera, Florencia Naranjo se logró un espacio con el Ministro del MOPT Luis Amador Jiménez gira por la Fortuna, para que se refiriera sobre los avances del proyecto de la nueva Carretera Ruta 35 y la Ruta 700 entre Sucre y Ciudad Quesada.

Amador dijo que espera el apoyo de todos los diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica para aprobar el Proyecto de Ley 22.839 en las próximas semanas y así concluir el Estudio de Factibilidad solicitado por el BID.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) asumirá la Supervisión del proyecto de la Ruta 700 de 3.37 kilómetros entre Sucre y Ciudad Quesada, para no tener un atraso de tres meses por la apelación a la empresa adjudicada.

Detalló que el presupuesto para las expropiaciones de Punta Sur es de 8 mil millones de cólones para iniciar con el proceso de pago de las propiedades. Se informará a la comunidad el próximo 17 de diciembre.

Amador dijo que corroboraron que el préstamo que está solicitando el Gobierno para atender las rutas de Emergencia Nacional no afecta el presupuesto de la Ruta 35.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/499274398929554/