Destituyen a 5 miembros de Junta Directiva de CCSS y se abrirían procesos legales, incluido a ex-jerarca Ramos

Gobierno anuncia que destituye a 5 miembros de la Junta Directiva del CCSS, por actos anómalos. Se les abre un proceso administrativo, además se les llevará a la fiscalía junto al ex Ministro Álvaro Ramos.

Los hechos tienen que ver con el aumento de salario de empleados de la institución.

Hubo conflictos de intereses por subir salario mínimo a trabajadores de la CCSS y subir salario a parientes que laboran en la Caja.

En la sesión del miércoles 7 de diciembre de 2022, el Consejo de Gobierno tomó la decisión de conformar órganos directores de procedimiento a cinco miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, por varias denuncias presentadas con ocasión de sus funciones.

Además, decidió dictar como medida cautelar la suspensión con goce de dieta de los citados funcionarios durante el tiempo en que se lleven a cabo dichos procedimientos administrativos.

Cabe destacar que el Consejo de Gobierno acordó enviar el caso a la Fiscalía General para que inicie una investigación en la vía penal por los eventuales hechos delictivos en los que pudieron incurrir los citados funcionarios. En esta denuncia se incluye al expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos Chaves.