Allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Limón y desarticulan banda de tráfico internacional de droga

PCD desarticula organización de tráfico internacional de drogas integrada por funcionarios de APM Terminals    

•?????Investigación de la PCD, bajo la dirección funcional de la fiscalía, reveló que los sospechosos estaban presuntamente vinculados a la contaminación de un contenedor con 1.2 toneladas de aparente cocaína

Durante la mañana de este martes, la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevó a cabo seis allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia de Limón y capturó a las seis personas sospechosas.

Fue así como los investigadores de la PCD desarticularon una organización criminal dedicada a la contaminación de contenedores en APM Terminal en Moín de Limón, misma que supuestamente estaba conformada por funcionarios de APM Terminals y también de la empresa que brinda los servicios de seguridad privada.

Según la investigación seguida por los oficiales de la PCD, la cual se realizó bajo la dirección funcional de la Fiscalía, se trataba de un grupo criminal dedicado al narcotráfico.

Las pesquisas desarrolladas por la PCD comenzaron para el 23 de julio pasado, cuando un sujeto de apellido Jara conducía un camión e ingresó a la Terminal de Contenedores de Moín y en dicho vehículo se trasportaban 1.200 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Este cargamento de droga fue introducido en un contenedor, delito en el cual en apariencia colaboró una entonces funcionaria de la empresa que prestara servicios de seguridad privada en TCM, así como los empleados directos de APM Terminals.  Cada una de estas personas, tal y como lo reveló la investigación seguida por los oficiales de la PCD, presuntamente se encuentran vinculadas al tráfico de drogas, ya que de forma organizada supuestamente cumplieron acciones específicas para llevar a cabo la contaminación del contenedor con los 1.200 paquetes.