Repatrian al Museo Nacional 33 piezas precolombinas que estaban en Miami

Esta semana llegaron al país. 33 piezas precolombinas que estaban en custodia del consulado de Costa Rica en Miami. Fueron repatriadas al país y recibidas en los acopios de colecciones del #MuseoNacionalCR. El grupo de objetos está compuesto, principalmente, de pequeñas y medianas vasijas y también de algunos instrumentos musicales, figurillas humanas, incensarios y fragmentos cerámicos. Se estima que tienen una antigüedad de más de 2000 años.

Las piezas fueron identificas por los peritos en arqueología del #Museo como provenientes de la región arqueológica Central, sector Caribe.

Ahora estos objetos son parte del patrimonio arqueológico nacional y lo que sigue es registrarlas en las bases de datos del Museo para catalogarlas y estudiarlas. Es posible que algunos de estos objetos sean utilizados en futuras exposiciones.

Esta repatriación se logró gracias a un trabajo de coordinación conjunta entre el Ministerio De Cultura Y Juventud a través del viceministerio administrativo y el Museo Nacional de Costa Rica, el @Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el @Instituto Nacional de Seguros y la empresa Ocean Logistics quienes aportaron el transporte de las piezas.