Esta semana llegaron al país. 33 piezas precolombinas que estaban en custodia del consulado de Costa Rica en Miami. Fueron repatriadas al país y recibidas en los acopios de colecciones del #MuseoNacionalCR. El grupo de objetos está compuesto, principalmente, de pequeñas y medianas vasijas y también de algunos instrumentos musicales, figurillas humanas, incensarios y fragmentos cerámicos. Se estima que tienen una antigüedad de más de 2000 años.

Las piezas fueron identificas por los peritos en arqueología del #Museo como provenientes de la región arqueológica Central, sector Caribe.

Ahora estos objetos son parte del patrimonio arqueológico nacional y lo que sigue es registrarlas en las bases de datos del Museo para catalogarlas y estudiarlas. Es posible que algunos de estos objetos sean utilizados en futuras exposiciones.

Esta repatriación se logró gracias a un trabajo de coordinación conjunta entre el Ministerio De Cultura Y Juventud a través del viceministerio administrativo y el Museo Nacional de Costa Rica, el @Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el @Instituto Nacional de Seguros y la empresa Ocean Logistics quienes aportaron el transporte de las piezas.