Coopelesca brinda a sus asociados 6 consejos para disfrutar una Navidad segura

San Carlos, Alajuela. 16 de diciembre del 2022. La Navidad es un tiempo de paz, unión y felicidad, por lo que Coopelesca les recuerda a sus asociados, la importancia de garantizar la seguridad a todos los miembros de la familia.

“Las fiestas de diciembre son las más lindas del año, pero durante ellas, lamentablemente aumentan los accidentes por fallas en el sistema eléctrico, prácticas no seguras a la hora de cocinar o por el manejo inapropiado de pólvora, entre otras. Por esta razón, este mes de diciembre, en Coopelesca brindamos a nuestros asociados diferentes consejos en Facebook para que, en esta época actúen responsablemente.”, indicó Álvaro Chaverri Solís, líder del departamento de Comunicación Corporativa de Coopelesca.

Con los siguientes seis consejos, la Cooperativa les desea a sus asociados, una Navidad feliz y segura:

  1. Asegúrese que su instalación eléctrica es segura. Solicite a un técnico o electricista que revise sus conexiones eléctricas.
  2. Sustituya las luces “clásicas” con luces led. Las luces led no emanan calor, por lo que su contacto con el árbol u otros adornos de Navidad es seguro. Además, brindan más luz y consumen menos electricidad que las incandescentes tradicionales.
  3. Evite conectar varias luces o aparatos eléctricos en el mismo tomacorriente o regleta. Una sobrecarga en el circuito eléctrico podría generar un incendio.
  4. Mantenga las ollas y los sartenes tapados mientras cocina. Utilice las tapas de sus recipientes para evitar accidentes. Además, reducirá la cantidad de energía necesaria para cocinar o calentar sus alimentos.
  5. Cuando use el horno, evite abrir la puerta para revisar el estado de los alimentos. Resista el impulso de abrir el horno con frecuencia, ya que cada vez que lo hace reduce su temperatura interior e incrementa el consumo de electricidad necesario para hornear y el riesgo de sufrir una quemadura.
  6. Disfrute los juegos pirotécnicos en un lugar abierto. Si usted o su familia van a quemar pólvora, aléjense de las viviendas, los postes y el tendido eléctrico. Recuerde que, si va a permitir que niños manipulen los productos pirotécnicos, es necesario que un adulto los acompañe.