PCD decomisó en Limón 1.9 toneladas de cocaína a grupo especializada en envíos de droga en contenedores 

  • Hoy, oficiales de la PCD allanaron un inmueble en Limón, donde residía un investigado por su aparente vínculo con el envío de un cargamento de 537 kilos de cocaína decomisado cuando ibna para España 
  • El envío de droga en contenedores logró que los investigadores de la PCD decomisaran 10.495 kilos de cocaína que iban en 16 contenedores detectados en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), durante el 2022 

Investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a dos personas en el proceso investigativo por estar presuntamente vinculadas al trasiego de cargamentos de droga en contenedores, todo lo cual sumó 1.9 toneladas de aparente cocaína (1.920 kilogramos de la droga) en 16 contenedores, droga que no llegó a su destino final.   

En una operación antidrogas realizada hoy, la PCD allanó un inmueble en Limón, donde residía un sujeto al que venían investigando por su supuesto vínculo con el envío desde la Terminal de Contenedores en Moín (TCM) de Limón de un cargamento de 537 kilogramos de aparente cocaína. Asimismo, la acuciosa investigación desarrollada por los oficiales de la PCD también reveló que en apariencia el sospechoso formaba parte de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas asentada en dicha terminal portuaria y aprovechaba su puesto para colaborar con el narco grupo criminal. 

¡Golpes propinados por la PCD y vinculados a esta narco estructura criminal

27 de julio del 2022. Los investigadores de la PCD en coordinación con sus homólogos de Inglaterra impideron que un cargamento de 537 kilogramos de cocaína llegaran a España que era su destino final. Esta droga iba en un contenedor que se encontraba en APM Terminals en Moín con fruta fresca como carga lícita; sin embargo, al llegar al puerto Gateway en Inglaterra, las autoridades policiales de dicho país interceptaron el contenedor debido al constante intercambio de información y la efectividad en el trabajo entre la PCD y las policías europeas. 

22 de setiembre del 2022. Los oficiales de la PCD realizaban labores de análisis y perfilamiento de contenedores en la TCM, cuando interceptaron al conductor de un camión identificado como de apellidos Campos Castillo, costarricense, de 36 años, con antecedentes por tenencia de drogas y violencia doméstica. Al parecer, este sujeto dejó el cargamento de droga dentro de la terminal portuaria y al salir intentó hacer unas maniobras, pero en ese momento la PCD lo detuvo, logrando el decomiso de 543 kilogramos de aparente cocaína. Ahora, el sospechoso se encuentra en prisión preventiva a partir de su detención por parte de la PCD en este caso. 

13 de noviembre del 2022. La PCD detectó un cabezal al intentar ingresar a la TCM, este realizó una maniobra evasiva cuando sería revisado; pese a ello, los investigadores inspeccionaron el vehículo y como resultado de la meticulosa revisión determinaron que transportaba 840 kilogramos de aparente cocaína. Caso en el que la PCD detuvo al conductor y lo identificó como de apellidos Cascante Sánchez, costarricense, de 37 años, con antecedentes por daños y conducción temeraria. En esta ocasión, le impusieron medida de prisión preventiva hasta el 23 de diciembre del 2022, misma que se le venció y no se le amplió. 

Es así como, durante este proceso de investigación que, a través de la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico, se determinó que en las líneas de investigación desarrolladas por la Policía Control de Drogas (PCD), donde ya se tenía a otras personas plenamente identificadas y vinculadas con la organización criminal, y para un mayor aprovechamiento de los recursos de investigación contra el narcotráfico; se estableció que el Organismo de Investigación Judicial sume estos insumos de la PCD al caso hoy concluido; debido a que todas las instituciones involucradas trabajan con un mismo objetivo: combatir el narcotráfico y el crimen organizado.  

PCD los investigó y capturó por  tráfico internacional de droga en contenedores   1.920 kilogramos de aparente cocaína en contenedores pretendían ser trasegados; sin embargo, los tres cargamentos no llegaron a su destino gracias a la labor antidrogas  
  
Campos Castillo Costarricense 36 años CONDUCTOR DE CAMIÓN  CON DROGA  Antecedentes por tenencia de drogas y violencia doméstica  CAPTURADO POR LA PCD EL 22 DE SETIEMBRE DEL 2022  PCD lo capturó cuando dejó un cargamento de droga en la TCM y al salir intentó hacer unas maniobras; sin embargo, fue detenido. En este caso, los investigadores de PCD decomisaron 543 kilogramos de aparente cocaína.Actualmente, está en prisión preventiva a partir de ser detenido por la PCD. Cascante Sánchez Costarricense 37 años CONDUCTOR DE CAMIÓN  CON DROGA Antecedentes por daños y conducción temeraria  CAPTURADO POR LA PCD EL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2022  PCD lo capturó cuando pretendió evadir su ingreso a la TCM, al inspeciconar el vehículo los oficiales determinaron que en el mismo se transportaban 840 kilogramos de aparente cocaína, droga decomisada. Esta ocasión, le impusieron medida de prisión preventiva hasta el 23 de diciembre del 2022.