Fuerza Pública captura a cinco sujetos con dos pistolas y un vehículo robados en Upala

Jácamo de Upala, frontera norte

En una nueva acción efectuada por la Fuerza Pública para prevenir los delitos contra la vida y contra la propiedad, cuatro sujetos fueron detenidos el jueves en Upala con un vehículo robado, dentro del cual habían ocultado dos pistolas, ambas con denuncia por robo.

El cumplimiento tuvo lugar cerca de las 5:30 de la tarde del jueves durante un control de carreteras efectuado en la Ruta 4, en el sector de Jácamo, en el centro de Upala, sitio en el que personal del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Subdirección Fronteriza Norte interceptó un vehículo tipo “pick up”.

El auto era conducido por un sujeto de apellido Scarlett, al cual acompañaban otros cuatro sujetos apellidados Martínez, Loaiza, Gatica y Cubero, todos costarricenses.

Tras verificar la condición jurídica del grupo, la Fuerza Pública logró determinar que todos contaban con aprehensiones por la presunta comisión de diversos delitos, pero no tenían ninguna causa pendiente.

Es por ello que, tras coordinar con las autoridades judiciales locales, el vehículo y sus ocupantes fueron llevados a la delegación del OIJ de Upala, donde, bajo la dirección funcional del fiscal de turno, se procedió a realizar varias diligencias.

 

Fue así como se logró determinar que el “pick up” presentaba denuncia por robo y, al realizar una inspección detallada del automotor, encontraron dos armas ocultas en un compartimento de la compuerta trasera, las cuales son una pistola calibre 9 m.m con 12 municiones y una pistola calibre 40 con 13 municiones, ambas con denuncias por robo.

 

Los sujetos también llevaban ocultos cuatro pasamontañas, y varias dosis de aparente marihuana, así como de aparente éxtasis.