Muere a los 83 años Adonay Campos “Negro Campos” destacado empresario autobusero de la Zona Norte

Tras varios años de padecer una enfermedad terminal hoy en la madrugada falleció el empresario autobusero de los Zona Norte, Adonay Campos, conocido como el “Negro Campos”. Tenía 83 años de edad.

Su vida estuvo marcada por el trabajo tesonero en favor de los pueblos de la frontera norte, en especial de los Chiles, donde empezó su labor con el traslado de pasajero en autobuses. Cabe recordar que para ese entonces los caminos de la red cantonal estaban en muy mal estado. Fue el fundador de la empresa de autobuses Chilsaca que actualmente opera en la Región.

Se destacó por su trabajo en favor de las comunidades fronterizas donde realizó un importante aporte social gracias a su colaboración.

Logró aumentar  su flotilla de autobuses gracia al trabajo y con ello llevara los servicios de autobuses a otros cantones de la Zona Norte y San José.

Adonay Campos nació en Atenas de Alajuela, pero se vino a vivir a Tigra de San Carlos a muy corta edad, donde empezó su labor como transportista de productos agrícolas a Nicaragua. Empezó su empresa con un autobús que hacía al servicio a la Fortuna y luego con sacrificio logró ampliar su flotilla para transportar pasajeros a otras partes de la Zona Norte.

Según contó Adonay a Flecha TV, su vida estuvo marcada por mucho trabajo y sacrificios ya que provenía de una familia de 11 hermanos y de escasos recursos.

Cabe recordar que el año pasado él cantante de música ranchera, el  sancarleño Henry Jiménez, le dedicó una canción.

Para la familia nuestras más sentidas condolencias.