¡Orgullo sancarleño! Atleta de Ciudad Quesada supera 4 marcas nacionales en halterofilia en justas



El atleta sancarleño Isaac Rojas superó cuatro marcas nacionales este sábado, en el tercer día de la halterofilia de los #jdnicoder2022202 que se lleva a cabo en el Colegio de Naranjo.

Rojas vecino de Ciudad Quesada inició en el deporte del crossfit a sus 9 años de edad en busca de mejorar su estilo de vida y salir del sobrepeso, y hoy sietes años después, es un referente en la halterofilia.

Rojas cursa actualmente el quinto año de colegio y divide su tiempo entre el estudio, el crossfit y la halterofilia, entrenando dos veces por día, cinco días a la semana.

El aspirante a la Selección Nacional de Halterofilia batió varios récords nacionales de la categoría junior al levantar 109 kg en arranque, siendo también la máxima marca para la categoría youth, un envión de 125 kg, logrando 234 kg en el total.

En la segunda posición se colocó el alajuelense Jordán Matamoros con un total de 160 kg y completo el podio el cartaginés Santiago Calvo, detalla el Instituto Costarricense de Deporte y la Recreación (ICODER)

…………………………….