Policías fronterizos entregan cámara a turista inglés tras recuperarla y detener a presunto ladrón

Gracias a la operación Verano Seguro, oficiales fronterizos, destacados en el distrito de Drake de Osa, zona sur, no solo detuvieron a un presunto ladrón que tenía en su poder la cámara de un turista inglés, sino que finalmente lograron localizar a la víctima y devolverle su preciado artículo.

De acuerdo con lo informado por el comandante Wilberth Solano, jefe de la Subdirección Fronteriza Sur, el sujeto fue aprehendido la mañana del pasado domingo, cuando, según se presume, el sospechoso se dirigía a vender dicha cámara, la cual está valorada en unos 3.500 dólares.

El lunes, tras enterarse de que los policías habían recuperado su cámara, el turista, identificado como Francis Michael Clarke, se apersonó a la delegación distrital de Bahía Drake para recuperar la cámara y agradecer a los oficiales por su labor.

En dicha unidad policial los oficiales fronterizos fueron testigos de la alegría del inglés por volver a tener en su poder su cámara, así como varios accesorios, entre estos una tarjeta de memoria con importantes recuerdos de su estadía en nuestro país.

El supuesto ladrón había sido aprehendido, durante un control de carreteras en la salida de playa Caletas, cando viajaba en una motocicleta y al parecer se dirigía a comercializar la cámara.

El presunto delincuente afronta una causa en la Fiscalía de Osa por lo sustraído al turista.