Coopelesca amplía la cobertura de internet en Venecia, Cutris, La Triga y La Virgen de Sarapiquí

  • La Cooperativa llevará a más comunidades, el servicio de internet por medio de fibra óptica.
  • Renovaciones en la infraestructura de Coopelesca permitirán que la atención a los asociados sea más rápida.

San Carlos, Alajuela. 25 de enero del 2023. Coopelesca ampliará la cobertura de su servicio de Infocomunicaciones y mejorará sus procesos de atención al asociado mediante un crédito otorgado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).

“Siempre nos es grato informarles a los asociados las buenas noticias de Coopelesca, y esta es una de ellas: un financiamiento del INFOCOOP nos permitirá llevar internet de fibra óptica a más comunidades de la Región Norte. También, mejoraremos las condiciones de infraestructura en algunos edificios de la Cooperativa, para brindar un servicio más rápido a nuestros asociados.”, indicó Omar Miranda Murillo, Gerente General de Coopelesca.

El ente cooperativo otorgó un préstamo a Coopelesca de 4.500 millones de colones, los cuales serán invertidos en dos grandes proyectos.  El primero es la III etapa de expansión del servicio de Infocomunicaciones, con el cual la Cooperativa continua con el plan de eliminar la brecha digital y propiciar el desarrollo socioeconómico en la Región Norte. Más de 3.600 familias de distritos como Venecia, Cutris, La Triga y La Virgen de Sarapiquí, contarán con internet a través de fibra óptica gracias a este crédito.

El segundo proyecto es la mejora de la infraestructura física de Coopelesca, que contempla renovaciones y ampliaciones en diferentes edificios y sedes. Estas obras permitirán la instalación de los servicios y la atención de averías de electricidad como de Tv-cable e internet, de una manera más ágil y rápida.

En el año 2022, el INFOCOOP le otorgó a Coopelesca un crédito de ?5.106 millones, el cual permitió a la Cooperativa llevar internet a través de fibra óptica a más de doce mil familias de Aguas Zarcas, La Fortuna y Puerto Viejo, entre otras zonas. Asimismo, se realizaron labores de optimización en la infraestructura física y en los sistemas de gestión de recursos empresariales y de atención al asociado de la Cooperativa, que permitieron mejorar los tiempos de atención a los asociados.