• En acatamiento a la obligación que tiene la Administración Pública de velar por el manejo adecuado de los fondos públicos. 

• Pensionados devengan montos entre los 6 y 10 millones de colones mensuales.  

Con el objetivo de atender las necesidades del pueblo costarricense, la Administración Chaves Robles trabaja ennuevos procesos legales para poner un límite a las pensiones de lujo que mantienen personas bajo el régimen pensiones del Magisterio Nacional. 

En este momento, un total de 148 personas son parte de este régimen que no solo sobrepasan el tope, sino que existen casos de pensionados que devengan montos que van de los ¢6 hasta ¢10 millones de colones mensuales. 

El Magisterio Nacional tiene el régimen de pensiones 7268, el cual establece un tope a las pensiones de ¢4.015.000 de colones mensuales, situación que se debe corregir al igual que las pensiones de lujo de los exdiputados.

 

“El Gobierno está asumiendo con prioridad los procesos de lesividad. Las pensiones de lujo y los altos montospagados con el presupuesto nacional deben acabar ya. Y mantenemos el compromiso o la obligación del manejo adecuado de los fondos públicos del pueblo costarricense”, recalcó Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República.

Desde el pasado mes de octubre inició el proceso de lesividad en contra de 78 pensiones de lujo de exdiputados, el cual pretende corregir la constante afectación que golpea los bolsillos de los costarricenses. 

El Gobierno mantiene firmemente los procesos administrativos para corregir la desigualdad en los regímenes de pensiones que existen y así velar por el adecuado reparto de los fondos públicos del país.