Ministerio de Seguridad deplora liberación de delincuente alias «Gordo» de Fray Casiano de Puntarenas

El Ministerio de Seguridad Pública expresa su más grande inconformidad, por los siguientes hechos:

El pasado viernes 21 de enero de 2023, la Policía Control de Drogas (PCD) logró materializar una operación denominada “Titan”, a través de la cual, se detuvo a una persona con el alias “Gordo de Fray Casiano”, así como a parte de una estructura vinculada con el delito de narcotráfico.

A esta agrupación, además, se le asocia con hechos de violencia que han afectado en gran medida la zona central de Puntarenas y, de una manera indirecta, en la cifra total de homicidios.

El señor ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, instruyó la operación que beneficiaría la seguridad de la comunidad puntarenense de Fray Casiano de Puntarenas.

Sin embargo, pese a lo ya expuesto, en las últimas horas el Juzgado Penal de Puntarenas, ordenó la liberación de los imputados bajo los siguientes supuestos:

-Se le prohíbe a los imputados tener contacto con asuntos de drogas.

-Los imputados deberá mantener como domicilio lo indicado en la indagatoria (vivirán en el mismo lugar donde fueron detenidos operando a nivel delictivo).

-Impedimento de salida del país.

-Deberán firmar cada 15 días en el juzgado o fiscalía de Puntarenas.

El ministro de Seguridad, Jorge Torres, reitera su compromiso con la seguridad que merece la comunidad de Puntarenas, una de las provincias más golpeadas por la cantidad de homicidios el último año.

Cabe destacar que, el juzgado penal además ordenó abrir una investigación contra nuestros oficiales de la PCD por haber documentado la operación policial para informarla a la ciudadanía.