Primera mujer arborista certificada de Costa Rica: «Me siento como doctora de los árboles»

La tica nombrada como arborista por PNUD se trata de Carla Padilla Salas, ingeniera forestal del, Proyecto Transición hacia una Economía Verde Urbana TEVU iniciativa ambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), implementado por la Organización para Estudios Tropicales (OET), Tropical Studies con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) quien cuenta con muchos años de trabajo con árboles urbanos.

«Me siento como doctora de árboles»

“Cuando estoy interviniendo un árbol, me siento como una doctora, que sabe métodos para curarlo, si hay que podarlo dónde hacer los cortes, cómo prepararlo para que crezca sano y fuerte.

Deseo que muchas mujeres profesionales y con interés en este tema puedan también tener acceso a esta certificación, que las desigualdades que enfrentamos por ser mujeres (políticas, sociales, en el hogar, económicas) no las detengan y puedan cumplir sus metas, que esta sea la primera de muchísimas más acreditaciones que vienen para mujeres arboristas en nuestro país».

Padilla Salas ganó el examen de certificación de la Sociedad Internacional de Arboricultura o ISA por sus siglas inglés.

ISA es una organización no gubernamental a nivel internacional dedicada a promover el estudio de los árboles y sus cuidados en la ciudad para optimizar sus beneficios ambientales.