Dictador Ortega liberó esta mañana a 222 presos políticos, pero de inmediato los envió a Estados Unidos

Los presos políticos fueron fueron trasladados al aeropuerto de Managua y ahí abordaron un avión rumbo a Washington DC

La mañana de este jueves el régimen de Daniel Ortega liberó a 222 presos políticos, pero los desterró inmediatamente de Nicaragua. Los opositores, que incluso llevaban meses incomunicados, fueron trasladados al aeropuerto internacional de Managua donde los esperaba un avión para llevarlos a Washington DC, detalla el medio el Debate

Del Chipote salieron 5 buses esta mañana y no les recibieron agua a los familiares» dijo a 100% Noticias una activista de una organización cívica. 

Mientras todavía se encuentran en pleno vuelo hacia la capital estadounidense, se desconoce el listado completo de los presos políticos liberados, por lo que hasta el momento no hay certeza si los religiosos católicos detenidos últimamente se encuentra entre los liberados.

A inicios de año, los familiares de los presos políticos, informaron de mejoras significativas en las condiciones carcelarias de los detenidos.

«Después de un año y medio, se les permitió a nuestros familiares (presos) ver y abrazar a sus hijos e hijas menores de edad que residen en Nicaragua, así como (hacer) videollamadas con familiares que están fuera del país», afirmaron en un comunicado.

«También se permitió el ingreso de cartas y fotografías», dice la declaración emitida por los familiares de los opositores que están recluidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la policía de Managua, conocida como el Nuevo Chipote.

El pasado 8 de noviembre del año 2021, tras ser proclamado ganador de la «farsa electoral» por el Consejo Supremo Electoral, el dictador Daniel Ortega arremetió contra los presos políticos y dictó la sentencia de muerte civil al declarar que «no son nicaragüenses» y los tildó de «hijos de perra». 
“Esos que están presos ahí, son unos hijos de perra de los imperialistas yanquis, se los debería llevar para allá, para los Estados Unidos, porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses hace rato, no tienen patria”, sentenció.