Municipalidad de Upala destina ?2 mil millones para compra de maquinaria

?2 mil millones se invertirán en compra de maquinaria y equipo complementario para mejoramiento vial de Upala

Se comprará una Excavadora para extracción, cargador frontal para embone y des embone de quebrador y vagonetas para acarreo de material, serán algunos de los nuevos activos municipales

Para este año 2023 la Municipalidad de Upala contará con ?2 mil millones que podrá utilizar en el mejoramiento de la red vial cantonal y compra de equipo complementario para triturar material y compra de maquinaria pesada en su Unidad Técnica de Gestión Vial.

El monto presupuestado se debe gracias al financiamiento del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), quien la tarde de ayer aprobó el monto mediante su Junta Directiva.
“Desde la alcaldía municipal nos sentimos muy complacidos con este nuevo financiamiento para este año, ya que podremos robustecer el trabajo e inversión vial que hemos venido realizando en las comunidades del cantón, lo que logrará llegar a muchas más de ellas de forma eficiente y con un nuevo equipo”, celebró Yamileth López Obregón, alcaldesa de Upala.

Para el año 2022 la Municipalidad de Upala logró un 92,2% de ejecución presupuestaria en la intervención de las vías cantonales. Con este nuevo financiamiento se espera superar ese porcentaje para este año, añadió la alcaldesa.

Con el financiamiento se tiene establecido la compra de una excavadora para extracción, un cargador frontal para embone y des embone de quebrador y vagonetas para acarreo de material. Además, de equipo complementario como un -quebrador primario y secundario- que realizaría el proceso de trituración del material.

El IFAM mediante una publicación aseguró que con este equipo el Gobierno Local de Upala podrá mejorar sus capacidades para la atención de la Red Vial Cantonal, ya cuenta con equipos modernos y funcionales pero insuficientes para atender todas las demandas, dada la extensión territorial del cantón y a los kilómetros de caminos cantonales a los cuales se debe dar mantenimiento constante, afirmaron.

Imagen con fines ilustrativos