“El Mencho” es la persona más buscada en el mundo en el 2023, ofrecen $10 millones por información

la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece 10 millones de doláres a la persona que brinde información para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho» lider del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México.

El CJNG cuenta con emisarios en Colombia, Brasil, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y Paraguay y en países de Europa, Asia, Africa y Oceania, según indica la DEA.

El mencho cuenta con una fortuna que supera los 1000 millones de doláres por el trafico internacional de drogas pero no obstante, el jefe del CJNG no derrocha su fortuna en restaurantes de lujo, extravagantes propiedades o fiestas grandes, ya que prefiere llevar una vida modesta y mantener un perfil bajo para evitar ser detectado, es apasionado a las joyas, la pelea de gallos, los caballos, la ropa y vivir entre las montañas es como un fantasma nadie sabe ni donde ni donde duerme, ni donde camina mantiene un perfil de como no existiera y se comunica mediante métodos rudimentarios, cero tecnología o celulares de lujo» indico un agente de la DEA.

El Mencho” nació el 17 de julio de 1966 en Aguililla, Michoacán, en una familia de escasos recursos y de joven comenzó a trabajar en la siembra de aguacates.

Sin embargo, años después emigró a California, donde se involucró en el mundo del narcotráfico y fue arrestado por distribución de heroína.

Al cumplir su condena en Estados Unidos, Nemesio Oseguera Cervantes fue deportado a México, donde se convirtió en Policía donde años despues renuncio y continuó su camino en el nárcotrafico hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, inclusive al ex presidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández se le relaciona con el lavado de dinero al CJNG.