En Nicaragua niño de 10 años aparece muerto, violado y macheteado

Un niño de diez años que había sido reportado como desaparecido fue hallado sin vida en una comunidad de Wamblán, municipio de Wiwilí, Jinotega, su padre había lo dejado durmiendo en la vivienda de un amigo vecino, quien a la mañana siguiente lo despidió, pero el menor ya no volvió a su casa., señala el Medio 100% Noticias

Lo que se sabe hasta ahora es que el menor apareció con las vísceras de fuera y un hombre fue capturado por este crimen en Wamblán, Jinotega

Según reportes locales, el martes 15 de febrero, Nicolás Acuña, papá de Omar le dio permiso a su hijo de visitar una casa vecina ubicada a unos 50 metros para buscar unas peras silvestres comestible y al caer la noche lo llegó a buscar a casa de su amigo y lo encontró dormido, prefirió no incomodar al pequeño y pidió que se lo enviaran a las 9:00 de la mañana siguiente.

Sin embargo, Omar no regresó.  Nicolás se preocupó y salió a buscar a su hijo al llegar a la casa vecina le confirmaron que su hijo había sido enviado desde temprano y la comunidad se sumó a la búsqueda del pequeño, quien fue encontrado muerto este 16 de febrero a eso de las 6:00 de la tarde.

El cuerpo del niño estaba oculto entre matorrales, los vecinos describieron el atroz hallazgo, detallaron que el pequeño Omar estaba con sus vísceras expuestas y aunque algunos pensaron que el atacante era un animal o se sufrió una caída, Nicolás Acuña descartó ambas tesis y exigió a las autoridades locales que investigaran el caso de su hijo porque estaba seguro que alguien le había hecho daño.

Este 17 de febrero, la Policía le dio la razón a este padre y se conoció de la detención de Ervin Donaire Palma Balladares como principal sospechoso de violar y asesinar con su machete a Omar, luego de haber interceptado al menor en un camino solo.

Omar era el hijo menor de Nicolás, quien enviudó hace cinco años. Cuando él salía a trabajar el pequeño quedaba en la casa al cuidado de su hermana mayor quien tiene una discapacidad.

Este viernes Omar será sepultado en la comunidad jinotegana de Wamblán.