Sólo grietas en Vara Blanca por sismos

Este lunes, el geólogo de la CNE, Blas Sanchez, visitó la zona de Vara Blanca de Heredia, con el fin de inspeccionar la zona luego de los diversos sismos ocurridos durante el fin de semana.

Durante la mañana mantuvo una reunión con el Comité Comunal de Emergencias de Vara Blanca para explicar detalles de la falla sísmica, dando especial énfasis en que la alta sismicidad es normal en la zona y en el país. Por lo tanto, enfatizó en la importancia de que la comunidad esté organizada con la revisión contante de los planes de emergencia en los hogares, centros de trabajo y escuelas.

Durante la visita no se evidenciaron daños importantes, solo algunas agrietamientos en construcciones debido a malas técnicas constructivas.

Las visitas las realizó con la lideresa del Comité Municipal de Emergencias de Heredia, Ángela Aguilar Vargas.

Durante la tarde, se inspeccionó la zona de Cinchona en Alajuela donde encontró caída de material, principalmente sobre la ruta 126, además de algunas grietas en los caminos y sitios afectados en el terremoto de 2009. Es importante recordar que esta zona es de alto riesgo y cuenta con una orden sanitaria, por lo que las viviendas fueron declaradas como no habitables.