Regidores sancarleños denuncian altos niveles de estrés y medicación de empleados municipales por presión

Algunos regidores municipales de San Carlos denunciaron ayer que tiene información de altos niveles de estrés en funcionarios municipales debido a la presión que se han vistos sometidos con la nueva administración.

Detalla que esto ha hecho que algunos tengan que acudir a medicación médica para mantenerse en el puesto. Detallan que un funcionario de apellido Vega de Bienes Inmuebles con varios años de laborar en el municipio tuvo que renunciar a su trabajo por la presión.

Alegan que algunos funcionarios han sido movidos de sus puestos sin ningún estudio técnico preliminar.

Por otra parte, denuncia que aunque pidieron una estudio externó sobre el clima laboral en la Municipalidad, no han tenido respuesta por parte de la administración.

Para el regidor Juan Diego González, Presidente Municipal, que la situación que ahora vive la municipalidad es bastante compleja, porque la Procuraduría abaló que le periodo que estuvo el alcalde en el municipio fue a derecho.

Detalló que se perdió tiempo en la formación de una comisión de nulidad, donde se atrasaron obras y hasta hubo despidió empleados.

Aseguró que la administración Municipal se hubiera ahorrado mucho tiempo si primero hubiera hecho la consulta a Procuraduría, algo que no hizo. Asimismo detalló que si le hubieran hecho caso a la alcaldesa de no aprobar lo hecho por el alcalde ahora los demandados serían ellos.