Funcionarios de ICODER visitan Comité Cantonal de Deporte de Sarapiquí para preparar «Activate 2023»

Con una serie de visitas de seguimiento a los comités cantonales de deporte y recreación que son parte de la iniciativa, la Unidad de Programas y Proyectos Deportivos y Recreativos del Icoder prepara la puesta en vigencia de Actívate para el presente año.

La primera visita se llevó a cabo este viernes 17 de febrero, cuando Diana Herrera Quesada y Jorge Álvarez Rosales, del Icoder, se trasladaron a la Región Huetar Norte para compartir detalles del programa con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Sarapiquí, representado por su gestor, Warren Ugalde Mejía.

Durante la gira, se visitó el Complejo Deportivo de Puerto Viejo de Sarapiquí, uno de los escenarios previstos por el CCDR para llevar adelante sus actividades en el marco de Actívate, al tiempo que se revisaron los planes de trabajo, proyectos, temáticas y otros aspectos administrativos.

Gracias a una alianza entre Icoder y los comités cantonales de deportes y recreación, con la colaboración de las instituciones que forman parte de la Red Costarricense de Actividad Física y Salud (Recafis), el programa Actívate se puso en marcha exitosamente en el 2022 en 21 cantones del país.

El programa fue creado con el propósito de satisfacer las necesidades e intereses de la población, en lo que respecta a la práctica sistemática de actividad física, ejercicio, deporte y recreación, como método preventivo en la incidencia de las patologías asociadas a la inactividad física y el sedentarismo.

Actívate, incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDI), responde a los objetivos de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (Ponadraf) así como al Plan Nacional de Actividad Física y Salud.

Se tiene previsto que Actívate 2023 dé su banderazo de partida en el mes de marzo.