Área de salud Zarcero tendrá campaña para la realización de citologías este viernes

El área de salud Zarcero realizará una campaña extraordinaria de citologías este viernes 24 de febrero de 7.00 a.m. a 3.00 p.m. en busca de captar a las mujeres con más de dos años de no realizarse este estudio.

Arlene Moya Alvarado, enfermera obstetra del área de salud Zarcero, explicó que este tipo de jornadas se han venido realizando en aras de aumentar el porcentaje de citologías, ya que durante la pandemia disminuyó considerablemente.

Mediante esta estrategia se han visitado lugares de trabajo para llegar hasta las mujeres que por motivos de tiempo no pueden acudir al establecimiento de salud correspondiente, comentó Moya.

Además, resaltó que el objetivo principal es que estas usuarias aprovechen y se practiquen este examen y así evitar un diagnóstico de cáncer de cérvix. Invitó a las mujeres a cercarse estos días a sacar su cita.

El Papanicolaou identifica escamaciones, inflamaciones, infecciones y otros problemas que, con el tiempo, podrían llegar a convertirse en DISPLASIAS QUE SON LESIONES precancerosas y que, en caso de dejarlas sin tratamiento, en el futuro, podrían llegar a convertirse en cáncer.

#CCSSdeCostaRica