Odontología del Hospital San Carlos adquiere equipo de punta

Odontología del hospital San Carlos podrá realizar mejores diagnósticos gracias a dotación de moderno equipo

El hospital San Carlos adquirió un ortopantomógrafo para los profesionales que laboran en el servicio de Odontología y los especialistas en otorrinolaringología.

Este tipo de aparatos permiten realizar imágenes panorámicas de las estructuras óseas como los maxilares, articulación de la mandíbula y los dientes mediante una sola imagen general.

El jefe del servicio de Odontología, doctor Cristian Alpízar Vargas, agregó que con este tipo de equipos se logran resultados tridimensionales de las estructuras faciales en una sola imagen, lo que permite que se pueda detectar complicaciones orales de una forma más sencilla, impactando así en un diagnóstico más preciso para diversas patologías.

Además, destacó que se pueden obtener radiografías panorámicas, cefalométricas, anteroposterior y posteroanterior, así como un tipo de radiología especial que se llama oblicua y carpal para ver el crecimiento en los niños y adolescentes.

“La radiografía panorámica digital es uno de los métodos diagnósticos más comunes en la odontología moderna, viene a ser una herramienta que permite al odontólogo tener mucha información sobre el estado integral de la cavidad oral. También es un tipo de radiografía digital extraoral que se puede realizar con el paciente de pie o sentado”, explicó el Dr. Alpízar.

Por su parte, el doctor Edgar Carrillo Rojas, director del centro médico, destacó que este tipo de proyectos son posibles gracias al apoyo de la Asociación Fondo de Ayuda y de la Junta de Protección Social (JPS).

Manifestó además que la dotación de este aparato se traduce en una mejora en la resolución diagnóstica, terapéutica abarcando todos los grupos de edad, desde niños hasta adultos mayores.