Le realizan Cesárea a una tortuga

La tortuga llamada Dabao, del zoológico de Chengdu en China, estaba decaído y apenas comía, lo que preocupó a sus cuidadores, en seguida llevaron a la oficina del herpetólogo para tratar de averiguar qué estaba mal.

Al hacer algunas radiografías, los médicos del zoológico descubrieron que la razón por la que Dabao actuaba tan letárgica era porque tenía 14 huevos atrapados en su canal de parto.

Dabao tenía dificultades para poner sus huevos. Los cuidadores del zoológico decidieron que la mejor opción para su tortuga era llevarla a una cesárea de emergencia.

Dabao fue llevada al Hospital Chengdu 416, donde fue operada con herramientas diseñadas para el cuerpo humano. Los médicos utilizaron una sierra craneal quirúrgica para cortar el caparazón.

https://www.facebook.com/100068341721810/posts/pfbid02hhufM9sLWQ41ZwAAfRRRoownRiTJWXv5Y99cMGLEFdndiRV1HpHMHeAzJC11Ltwvl/?mibextid=cr9u03

Después de retirar los huevos, la abertura fue sellado con resina epoxi. Los huevos fueron enterrados en arena a la espera de eclosión.

La pobre tortuga habría muerto si no fuera por la decisión de realizar una cesárea para sacar los huevos. ¡La tortuga sobrevivió!