La «viuda negra» nica habría grabado 200 audios que la delatan de matar esposo con fármacos

Braxy Yaoska Gutiérrez Castillo está con la soga al cuello pues en el juicio que se le sigue por el presunto asesinato de su esposo Luis Argüello Sánchez, de 62 años, salieron a reducir audios y videos donde ella asume que le daba fármacos para dormirlo e irse de fiesta, detalla el medio 100% Noticias de Nicaragua.

Según el medio cuando el hombre falleció, en agosto de 2022, nadie sospechó que su muerte hubiese sido provocada, sin embargo, 4 meses después los hijos mayores del pidieron exhumar el cadáver y al realizar la autopsia debida encontraron resto de varios fármacos en altas dosis e incluso había restos de colirio.

Este miércoles 15 de marzo, Marvia del Rosario Arias Bermúdez, del Distrito Penal de Juicio de Granada, continuará con el juicio contra Gutiérrez Castillo, a quien se le conoce popularmente como la viuda negra de Nandaime.

Pruebas

Entre las pruebas que la Fiscalía presentó ante la judicial están 200 audios que la mujer le mandó a una ahijada de su esposo. En cada mensaje de voz la mujer le contaba a su confidente que le daba diversos medicamentos a su marido para que el hombre se durmiera. Esto hizo, según sus audios, para disfrutar de la fiesta de coronación de la reina de las fiestas patronales de Nandaime, el 25 de julio del 2022.

La Fiscalía también llevó un video en el que la mujer alardeaba de haberle dado 4 tramadol, un analgésico fuerte, y 10 pastillas más. Luego de sedarlo con ese coctel químico se lo llevó a una barrera de toros, pero se desconoce con qué fin lo llevaba dopado. Además, en otro video la mujer le dijo a Ana Mena que tenía un amante.

María Raquel Argüello Soza, hija de la víctima, declaró en el juicio que en la autopsia el forense descubrió plaguicida y colirio en los jugos gástricos de su padre. Cabe destacar que fue esta hija, de oficio radióloga, quien denunció en Auxilio Judicial que sospechaba que su padre había sido asesinado, y gracias a sus gestiones se logró la exhumación y la apertura de la investigación.