Presidente Chaves Robles resalta lucha de Costa Rica por conservar el Océano

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, participó en la mañana de este lunes 20 de marzo en la Blue Climate Initiative (BIC) en Mónaco.

En su discurso el mandatario Chaves Robles resaltó el esfuerzo que el país realiza por conservar al océano libre de la contaminación, además de preservar la vida de las especies marinas que en él habitan.

La BIC es un programa de varios años que involucra a innovadores, líderes comunitarios, científicos, inversionistas y expertos globales a través de acciones basadas en evidencia. 

“Para mi país, el océano es algo que va más allá de ser un recurso indispensable. Desde el inicio de nuestra historia, se convirtió en una parte clave de lo que somos, de nuestra cultura y de nuestra forma de ver el mundo. Por eso, la protección de nuestro océano es para mi país un principio fundamental para el futuro que estamos construyendo, donde iniciativas tan admirables como el compromiso de Mónaco con la Agenda Azul resultarán un espacio invaluable para alentar a la comunidad internacional a que vuelvan sus ojos hacia el océano”, mencionó el presidente Chaves Robles.

Además, en su mensaje, el mandatario manifestó la importancia que juega la unión entre diferentes naciones y organismos internacionales para procurar la conservación del océano.

“Tenemos una responsabilidad inmensa que el destino puso en nuestras manos. Costa Rica seguirá trabajando constructivamente con todas las delegaciones en el marco de la Autoridad de los Fondos Marinos para avanzar en la dirección correcta. Nuestros esfuerzos por conservar el medio ambiente marino determinarán el mundo en el que vivirán las generaciones futuras”, agregó.

Al concluir su mensaje, el presidente Chaves Robles recibió una ovación de pie por parte de S.A.S. Alberto II, príncipe de Mónaco así como de los demás participantes. 

Costa Rica y Francia recibieron el honor por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de ser coanfitriones de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre El Océano en 2025.