Ministra de Educación deja plantados a diputados que la citarán para hablar sobre racismo bullying

La Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia había aprobado una moción para recibir en audiencia a la Ministra de Educación Anna Katharinna Müller el día de hoy para referirse a las acciones de discriminación y racismo contra estudiantes. Sin embargo, la Ministra no se presentó.

En su lugar la Ministra envió representantes, que no gustó a los diputados.

El Diputado Jonathan Acuña hizo referencia al oficio enviado por los profesionales de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP:

Hay preocupacion por alguno funcionarios del Ministerio de Educación ya que la ministra en días pasados díjo que : “buena autoestima” puede no dejarse afectar o detener el acoso escolar o bullying, es una afirmación revictimizante y peligrosa. Significa depositar la responsabilidad en la persona que está siendo violentada y que sufre la acción directa. Por un lado, minimiza la responsabilidad de quienes practican y son cómplices del acoso escolar. Por otro lado, distorsiona a comprensión del fenómeno del acoso escolar o bullying, pues estigmatiza a las personas que se encuentran sufriendo esta dinámica,
encasilla a la persona víctima y puede afectar su capacidad de buscar
ayuda y apoyo para superar la situación.