(Video) Manantiales de agua pura brotan de la «Montaña Sagrada»

https://www.facebook.com/watch/?v=243337480368227

El Río los Negritos en el distrito Aguas Zarcas de san Carlos es uno de los más limpios de San Carlos, principalmente en la parte alta donde nace, en el entrañas del Parque del agua Juan Castro Blanco, al sur del distrito.

Desde su nacimiento en la «Montaña Sagrada», fluye por el cauce, sorteando acantilados y recovecos, hasta unirse con más abajo con Río Tres Amigos.

Adentrarse a su cauce en la parte alta es rencontrarse con la naturaleza misma ya que ambos orillas está cubiertas de árboles de roble, guarumos entre otras especies arbóreas de la Zona.

Fluye como manantiales de agua viva procedente de la montañas, rodeado de nacientes de que abastecen las poblados de Aguas Zarcas y Venecia y la par de su rivera, el naciente del Mega acueducto que suple de agua a más de 15 comunidades de la bajura pitaleña.

Este río es uno de los tesoros escondidos que encierran el Parque del Agua, ya que sus aguas en la parte alta fluyen cristalinas por estar resguardadas por el bosques del Parque Nacional del Agua.