JUPEMA lanza Crédito Verde para Productos Eco-amigables

• Línea busca impulsar uso de energías renovables para consumo personal, familiar o emprendimientos

27 de marzo, 2023. El objetivo es propiciar el uso de energíaslimpias, para ello la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) lanzó su nueva línea de Crédito Verde para los trabajadores del sector educación.

“En el mundo entero hay una conciencia acerca del cambio ambiental y la necesidad de proteger el medio ambiente, máxime en un país como el nuestro que representa cerca del 5% de la biodiversidad del planeta. Si bien es cierto Costa Rica cubre el 99% del país con electricidad proveniente de energías limpias y se continúa por la senda del uso de aquellas renovables no convencionales para reducir la dependencia de la hidroelectricidad, debemos mantener y fortalecer una línea de acción tendiente a convertirnos en una economía moderna, verde y libre de emisiones de carbono. De tal forma, que en JUPEMA queremos ser parte de esta visión país a través del programa Crédito Verde, que le permite a nuestros afiliados fomentar el uso de instrumentos menos contaminantes para consumo personal, familiar y emprendimientos”, dijo Carlos Arias Alvarado, director Ejecutivo de JUPEMA.

Esta línea de crédito va en consonancia con los valores de sostenibilidad y del cuido del medio ambiente, que forman parte de la filosofía de JUPEMA, dado que además redunda en efectos positivos para la calidad de vida de su afiliación y de la ciudadaníaen general.

 

Con el Crédito Verde, los trabajadores de la educación y sus familias, hasta segundo grado de consanguinidad, podrán financiar la adquisición de electrodomésticos eco-amigables, vehículos eléctricos o híbridos, paneles solares y la conversión de vehículos a gas licuado de petróleo, todo para consumo en el hogar o bien direccionado hacia la micro y pequeña empresa como apoyo a la creación de emprendimientos. 

 

Esta línea de crédito utiliza recursos provenientes del Fondo Especial Administrativo (FEA), bajo condiciones atractivas para la membresía con plazos que van de 5 a 10 años, con montos de financiamiento que van desde ?1 millón hasta ?25 millones y con tasas de interés fijas entre el 8% y 11% según el plan de inversión y producto que se busque adquirir.