Furgonero tico capturado en Nicaragua con 400 kilos de cocaína fue enviado a cárcel Chipote

Cargamento de cocaína valorado en 10 millones de solares

El camionero costarricense Luis Felipe Bermúdez Gutiérrez de 43 años, fue capturado en la frontera de Peñas Blancas, con 400 kilos de cocaína.

La droga fue incautada a la 4 de la tarde del miércoles y según la Policía Nacional, el cargamento de cocaína esta valorada en 10 millones de dólares.

Bermúdez, transportaba la droga desde Costa Rica, en un furgón placa C032179.

Al ingresar al puesto de control fronterizo, la policía detectó que en el pasado vehículo iban piezas para maquinaria de compactación que contenían en su interior paquetes de cocaína, que dieron un peso de 400 kilos.

Se trata de un furgon que fue ingresado ayer en horas de la mañana en las instalaciones del Complejo Policial Evaristo Vasquez, conocido como «El Chipote»; pero que hasta hoy fue revelada la informacion por la policia, a traves de una escueta nota en su pagina oficial.

Pasaporte

Segun el informe policial, el operativo que no se detalla cuando, se llevo a cabo en el municipio de Cardenas departamento de Rivas, al sur de Nicaragua; sin embargo este jueves el pesado camion fue visto custodiado por dos patrullas ingresando a «El Chipote».