Ex diputado y pensionado de lujo de ?3.4 millones trata de pachuco, pedante y «palurdo» a Presidente

https://www.facebook.com/gera2110/videos/744847363763284/

De Pachuco, pedante y “palurdo” trató el historiador y político y pensionado de lujo  Oscar Aguilar Bulgarelli al mandatario Rodrigo Chaves por manifestaciones por marcha del Agro. Bulgarelli es uno de los políticos en la mira de Chaves con una pensión bruta de ¢3.4 millones.

Según  el ex diputado   Chaves se burló de los agricultores.  No dijo nada sobre las  quejas de estos. «Su envestidura quedó por los suelos» detalló.

Dijo que como todo autócrata tienen tres  P., post verdad, populismo y  polarización. «Nuestro pichón  autócrata tiene también tres P:   Palurdo que juega de saber y no  sabe, el pachucho que nos quiere bailar con sus con sus argumentos,  y Pedante que presume saber y no sabe nada» expresa  ¡recobre la dignidad presidencial!, le pide.

Oscar Aguilar Bulgarelli  y pensionado del Junta de Pensiones del Magisterio  y Universidad Nacional, Exdiputado Coalición Unidad (hoy PUSC) tiene una pensión bruta  ?3.400.000, según detalla en la lista de las 3777 pensiones más elevadas del país del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Bulgarelli fue miembro fundador del Partido Renovación Democrática, formó parte de la lista de candidatos a diputados de la Coalición Unidad a la que pertenecía dicho partido en las elecciones de 1982, obteniendo un curul.

Sobre su luchas a favor de los agricultores no se le conoce ningún proyecto en su gestión como diputado en los años ochenta o posteriores luchas a favor de estos.

Se sabe que intentó fallidamente disputarle la nominación presidencial a Rafael Calderón Fournier pero retiró sus aspiraciones ante las presiones económicas de la cúpula del partido que favorecían a Calderón.

Se opuso al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.? Bulgarelli forma parte del grupo de intelectuales y dirigentes sociales que trabajaron en la creación de una nueva coalición conocida como Coalición Viva que no se materializó, por lo que en las elecciones del 2014 fue candidato a la Vice Presidencia de la República por el Partido Patria Nueva. También fue Presidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART)