Tatuajes en el antiguo Perú

??

La antigüedad y el sitio de origen aún no están claros, aunque basado en los motivos se trataría de una momia de la cultura Chimú (1000 d.C – 1470 d.C.).
Los tatuajes de esta persona, incluyen bandas negras con diseños negativos de espacio que van desde la muñeca hasta el segundo nudillo del pulgar, el medio y los pequeños dedos. El pulgar tiene una línea de ondas oceánicas, mientras que el diseño del dedo medio tiene triángulos alternativos conectados a líneas escalonadas. Pájaros corren por la mano y a lo largo de los dedos 2 y 4. La muñeca está rodeada por un patrón de espacios negativos, escalones alternativos, círculos y elementos similares a un laberinto. Todos estos elementos también aparecen en la iconografía y tejidos de la cultura Chimú, pueden ser diseños celestiales y los tatuajes pudieron pertenecer a un personaje muy importante de la época Chimú.

Los tatuajes posiblemente se hicieron utilizando sangre de calamar o pulpo como también algunos frutos exóticos de la selva como el llamado Huito.

Créditos: Archaeologyink

Por Perú, Conócelo