Policías capturan a sospechosos de asesinar a hombre y les decomisa una pistola

Filadelfia, Carrillo, Guanacaste

Uno de los detenidos presenta antecedentes por robo y tentativa de homicidio.

La rápida movilización de la Fuerza Pública, tras ser informada de una agresión con arma de fuego en un bar de Filadelfia, Carrillo, Guanacaste, posibilitó la captura de dos sospechosos, además de decomisar una pistola, la cual podría estar relacionada con dicha agresión.

El incidente tuvo lugar a las 11:37 de la noche del viernes, cuando un hombre identificado como de apellido Mendoza, de  34 años de edad, resultó herido por varios impactos de bala en diversas parte del cuerpo.

Al sitio se desplazaron los oficiales de la Fuerza Pública local a cargo de la unidad policial 3474, quienes lograron ubicar, en las proximidades del lugar de los hechos, a un costarricense de apellido Loáiciga, quien se había ocultado, cerca del cual las autoridades encontraron una pistola calibre 9 m.m.

Dicho sujeto presenta antecedentes por delitos como robo y tentativa de homicidio.

De igual forma, un nicaragüense de apellido Flores, quien trataba de huir a bordo de un automóvil, fue capturado también cerca del sitio de los hechos,  luego de que colisionara contra una alcantarilla durante su frustrado escape.

La Fuerza Pública entregó los detenidos en manos del Organismo de Investigación Judicial, así como el arma y demás evidencias que fueron recuperadas.

Cabe indicar que la Cruz Roja trasladó al herido hasta un centro médico local, donde luego fue reportado como fallecido.