Conozca el conejito Angora cuyo pelo es comercializado

El conejo de Angora (en turcoAnkara tav?an?) es una variedad de conejo doméstico que se cría por su pelo. Se piensa que es originario de Angora (hoy llamada Ankara) en Turquía, como el gato de Angoray la cabra de Angora, productora del mohair, que se caracterizan por su pelo largo y sedoso.

El pelo del conejo de Angora es hueco por dentro y, por eso, constituye un depósito de calor ideal. Además, puede absorber hasta el 60 por ciento de su peso propio en humedad. Sin embargo, la lana no da sensación de humedad, lo que es idóneo para confeccionar jerséis y otros textiles.Otra particularidad de esta raza es que no tiene capa de pelo exterior.

Normalmente, el pelo de un conejo está compuesto por un subpelo denso que lo protege del frío y una capa exterior que impide que entre el agua.Como el pelo del conejo de Angora no tiene capa exterior, se empapa como una esponja en contacto con agua.


Alrededor del 95 por ciento de la lana de Angora que se comercializa en el mundo procede de conejos chinos. Aquí, los animales suelen vivir en condiciones dudosas.Las asociaciones de protección de los animales critican los métodos inhumanos de esquilado y la tenencia en jaulas pequeñas. Recomiendan no comprar productos con lana de Angora porque una vida acorde a la especie es imposible en estas condiciones.Conejo de Angora: constitución físicaBajo la masa de pelo es difícil entrever la constitución del conejo de Angora, especialmente si no está esquilado. Los criadores lo describen como ligeramente alargado, igual de ancho por delante que por detrás y «bien redondeado por detrás». Tiene las patas medianas y fuertes.