Tramo Sucre-Abundancia sufre atraso de 70 días dice ex presidenta de Asociación Pro carretera Florencia -San Carlos

«
En la Asamblea General de la Asociación Procarretera celebrada este miércoles 17 de mayo, la ahora expresidenta Patricia Romero informó sobre un atraso de 70 días en la etapa constructiva del Tramo SucreAbundancia que estaba para iniciar en este mes de mayo.
Los diseños finales de este tramo ya fueron entregados por la empresa constructora Santa Fe y se encuentran en revisión por el BID y el MOPT, sin embargo la empresa que ganó la licitación para la supervisión de la obra no pudo asumir el contrato por falta de recursos y esto imposibilitó el inicio de la etapa constructiva.


«Lamentablemente seguimos viendo cambios y atrasos en los cronogramas de trabajo y ahora la fecha de la etapa constructiva de Alto-Sucre Abundancia será hasta entre julio y agosto. El MOPT asegura que siguentrabajando en la revisión de los diseño finales en conjunto con el BID y que adjudicaran la supervisión a la empresa que quedó de segunda en la licitación para acelerar el proceso» comentó la ex-presidenta Patricia Romero en su último informe de presidencia.


Además se brindó información sobre los cambios en la Unidad Ejecutora tras la renuncia de Ileana Aguilar y el avance que hay en el desembolsó de los 1.600 millones de colones que ya dispone el MOPT para iniciar a pagar a los propietarios expropiaciones.


«Los 1.600 millones de colones ya tienen listos 475 millones de colones para pagar 15 expedientes de expropiaciones, y pronto nos estarán entregando el cronograma de pago completo para desembolsar la
totalidad del dinero y solicitar al Ministerio de Hacienda los próximos presupuestos» Sin embargo Romero hizo un llamado de conciencia a los propietarios para que faciliten el proceso legal de las
expropiaciones ya que cada vez hay más expedientes que se suman a la vía judicial y esto atrasa enormemente la resolución y entrada en posesión de las propiedades para que el proyecto pueda construirse
sin atrasos. Y cerró su periodo enviando un oficio al Ministro de Obras Publicas solicitando los respaldos legales de los asuntos pendientes y tratos verbales con el BID.


Nueva Junta Directiva
En la Asamblea además de eligió la Nueva Junta Directiva después de que Romero indicara que no continuaría presidiendo para dar lugar a otros compañeros de liderar tan importante movimiento.
La nueva Junta Directiva quedó de la siguiente manera: Presidente: Rafael Solís Lizano, Vicepresidente: Víctor Lizano Barquero, Secretaria: Diana Rodríguez Arce, Tesorero: Elias Jara Arce, Vocal 1: Ana Carrillo Rojas, Vocal2: Jorge Benavidez Nuñez, Vocal 3: Jorge Zapata Arroyo, Vocal 4: Jose Antonio Murillo, Vocal 5: Gabriela Rodríguez Vocal 6: Roxana Araya Esquivel, Vocal 7: Ana Yanci Campos, Vocal 8: Roy Castro, Fiscal: Andres Madrigal, Fiscal suplente: Mireya Zamora Alvarad