Abogados apelarán sentencia contra la sancarleña María Luisa Cedeño, asesinada en Quepos

Este es el comunicado enviado por los Abogados-Representantes Legales a los medios de prensa, estos afirmaran que apelarán la sentencia contra la anestesióloga que condenó sólo a una personas por el homicidio de esta.

Esto fue los dijeron los abogados.

«En nuestra condición de Abogados-Representantes Legales de los padres y hermanos de la Dra. María Luisa Cedeño Quesada, ante las consultas que hemos recibido sobre el tema, informamos de manera respetuosa lo siguiente:

La Familia Cedeño Quesada luego de escuchar la parte dispositiva en el cual se condenaba a uno de los acusados y se absolvía a dos por duda, preliminarmente había decidido no instar el proceso más, esto a raíz de la desazón experimentada luego de un juicio complejo, largo, desgastante y altamente revictimizante.

A pesar de eso, luego de revisada y analizada la sentencia-documento y de habernos reunido con ellos, decidimos en conjunto que no había forma posible de negarse a formular el respectivo Recurso de Apelación.

Los fallos de la sentencia son notorios y evidentes, lo cual, por supuesto lamentamos por las consecuencias que esto podría traer al proceso, pero no sería correcto, ni como asesores legales, ni como ciudadanos, que sentencias así sean validadas, sin ser al menos objetadas, lo que hemos hecho el día de hoy, con la formulación en tiempo y forma del Recurso de Apelación de Sentencia contra el fallo aludido.

Con mucho respeto para el Tribunal que resolvió, creemos que existen motivos más que claros para formular la Apelación, tanto así, que según nos han informado de forma transparente algunos otros colegas que intervinieron en el proceso, el mismo será cuestionado por la gran mayoría de los participantes mediante la misma gestión apelatoria.

Valoraremos conforme avance el proceso, las decisiones que iremos tomando en defensa y en asocio de la Familia a quien debemos nuestras actuaciones profesionales.

Por ellos y por la memoria de la Dra. Cedeño, seguiremos nuestra lucha legal»

Dr. Juan Marcos Rivero Sánchez

Lic. Alberto Delgado Artavia

Lic. Alfonso Ruiz Ugalde

El 21 de abril pasado los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José condenó a Teodoro Martínez 50 años cárcel por asesinato y violación, mientras que a Luis Carlos Miranda y Harry Boodan fueron absueltos y quedaron libres.

Al imputado, un nicaragüense y bailarín Teodoro Herrera, le impusieron 18 años de cárcel por un delito de violación en contra de la doctora y 32 años por el homicidio, lo que suma 50 años de pena máxima. El juez Palma dejó claro que se imposibilita otorgarle un beneficio condicional de la pena y prórroga la prisión preventiva.