Este Domingo Ciudad Quesada celebrará el Mes de la Leche

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L, programó durante este mes diversas actividades recreativas y de concientización que se realizarán en diferentes partes del país, con el objetivo de recalcar los aportes nutricionales de la leche e incentivar su consumo en todas las etapas de la vida. 

Este domingo 4 de junio iniciaremos a las 7:00 amen Ciudad Quesada, con un recorrido casa por casa, donde se repartirán cajitas de leche, acompañados de la música de cimarrona. La actividad finalizará en elParque de Ciudad Quesada con animaciones, juegos de turno, concursos, dinámicas, premios y degustación de leche y helados. 

En el comunicado adjunto encontrará el detalle de las actividades que se realizarán tanto en el GAM como en las zonas rurales y en este enlace puede descargar fotografías ilustrativas. 

Celebración del Mes de la Leche recorrerá todo el país 

• En las zonas rurales se conmemorará al lechero de antaño.

Junio. Con el objetivo de celebrar el Mes de la Leche y resaltar las bondades nutricionales de este líquido, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L, programó durante junio diversas actividades recreativas y de concientización que se realizarán en diferentes partes del país, con el objetivo de recalcar los aportes nutricionales de la leche e incentivar su consumo en todas las etapas de la vida. 

“En junio, reforzaremos los beneficios de este alimento, que además de contribuir a una mejor calidad de vida, representa el esfuerzo de un sector económico que fomenta el progreso y bienestar social, así como la generación de empleo, los encadenamientos productivos, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y las oportunidades de emprendedurismo”, resaltó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Actividades para toda la familia en el Gran Área Metropolitana

Las familias del Gran Área Metropolitana podrán disfrutar del Turno Lechero que estará lleno de actividades con juegos de energía, de agilidad y juegos de fuerza. Además, contaremos con animación, presencia de la Vaca Lula, diversión, concursos, degustación de leche y helados Dos Pinos.

La primera actividad se llevará a cabo en el Parque Central este viernes 2 de junio a partir de las 10 a.m. y hasta las 4 p.m. y el sábado 3 de junio estaremos en el Parque Central de Alajuela a esta misma hora.

¡Llegó el lechero a zonas rurales!

También llevaremos esta gran celebración a las zonas rurales. Una de las acciones más especiales que se efectuará, busca honrar al lechero de antaño recreando la visita que realizaba casa por casa para llevar este preciado líquido a los costarricenses; por ello, Dos Pinos visitará los hogares en zonas de Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Puntarenas, Liberia y Limón para conmemorar esta tradición. 

Este domingo 4 de junio iniciaremos a las 7:00 am en Ciudad Quesada, con un recorrido casa por casa, donde se repartirán cajitas de leche, acompañados de la música de cimarrona. La actividad finalizará en el Parque de Ciudad Quesada con animaciones, juegos de turno, concursos, dinámicas, premios y degustación de leche y helados.

Resumen de actividades Mes de la Leche

ACTIVACIONES GAM
Viernes 2 de junioParque Central de San JoséDe 10:00 am a 4:00 pmAgenda: Animación, juegos de turno, concursos, dinámicas, premios, degustación de leche y helados Dos Pinos.
Sábado 3 de junioParque Central Alajuela 
Sábado 10 de junioParque de las Ruinas Cartago 
Sábado 17 de junioParque El Fortín Heredia 
ACTIVACIONES FUERA GAM
Domingo 4 de junioParque Ciudad QuesadaA partir de las 7:00 am se realizará un recorrido casa por casa, para recordar al lechero de antaño.  Se repartirán productos, acompañados de la música de cimarrona. Las actividades finalizarán en los parques de las localidades con animaciones, juegos de turno, concursos, dinámicas, premios, degustación de leche y helados Dos Pinos
Domingo 11 de junioParque Central Pérez Zeledón 
Viernes 16 de junioParque de Puntarenas 
Domingo 18 de junioParque Central de Liberia 
Jueves 23 de junioParque Central de Limón 

Actualmente, Dos Pinos cuenta con casi 1.300 asociados productores los cuales generan cerca de 1,3 millones de litros de leche diarios y se exporta aproximadamente más del 20% de la producción a 13 países.