En Nicaragua profanan tumba y ultrajan sexualmente cadaver de joven, además de robar objetos

El hecho, que ha causado indignación y repudio, habría ocurrido entre la noche del martes 30 y miércoles 31 de mayo, dos días después del deceso de la joven, detalla el medio Nicaragua Investiga

El cuerpo sin vida de una joven de 20 años, quien fue sepultada recientemente en el cementerio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, Nicaragua habría sido abusado sexualmente, según investigaciones de la Policía citadas por la plataforma Radio ABC Stereo.

El hecho, que ha causado indignación y repudio, habría ocurrido entre la noche del martes 30 y miércoles 31 de mayo, dos días después del deceso de la joven.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por una tía de la difunta, en horas de la mañana recibió una llamada de trabajadores del camposanto que le informaron que la fosa de su sobrina estaba semiabierta. De inmediato, la mujer se trasladó al cementerio para corroborar la información. Al llegar, también pudo constatar que el ataúd estaba semiabierto y le faltaba un anillo, un ramo de flores y una carta que sus familiares le habían colocado.

«Los bloques estaban sin el cemento, cuando llegamos el ataúd estaba adentro, pero no tenía un anillo que llevaba en uno de sus dedos de la mano derecha; tampoco una pulsera y no tenía un ramo de flores que le habíamos puesto», aseguró un familiar al oficialista TN8.

Hasta el momento se desconoce si la Policía ha logrado identificar al o a los implicados en el crimen.

En Nicaragua, la profanación es un delito que se castiga con cárcel, según el artículo 249 del Código Penal de Nicaragua: «cualquiera que cometa actos de profanación en el cadáver o en las cenizas de una persona, y cualquiera que, con un fin injurioso, o simplemente ilícito, sustrajere fraudulentamente el todo o parte de los despojos o restos mismos, o de alguna manera viole un túmulo o urna cineraria, será castigado con prisión de 6 meses a 3 años».