Realizarán Torneo de Patinaje “VIIII Aniversario Maracaná 2023”

Los mejores patinadores de todo el país celebraran a lo grande el octavo aniversario del Patinódromo Maracaná en San Carlos este próximo Domingo 25 de Junio en el complejo deportivo Maracaná.

El Domingo 25 de Junio, la Asociación de Patinaje Holiday organizará el TORNEO DE PATINAJE 8 ANIVERSARIO MARACANA 2023  Donde participaran patinadores de la zona norte, más equipos invitados de toda Costa Rica.

Este evento será un reencuentro de patinaje ya que se reunirán y participaran nuevamente medallistas de los juegos deportivos nacionales 2015, año en el cual San Carlos obtuvo 58 medallas en la disciplina de Patinaje, hito histórico en el deporte sancarleño. 

Por el cantón de San Carlos tomaran parte 2 equipos de patinaje: Club de Patinaje Entrenamiento Mortal y la Asociación de Patinaje Holiday, participando con categorías infantiles de iniciación y categorías mayores donde sobresalen campeones nacionales y centroamericanos, sin duda será un gran evento para defender la localidad.

Como equipos invitados del resto del país, se espera la asistencia de los equipos de la Asociación de Patinaje Alajuela, Club Siles Skate, Asociación de Patinaje de Cañas, Comité Cantonal de DeportesTilarán, Club Inline Skaters, Club de Patinaje San José y Club de Patinaje Escazú. Además, se espera la participación de patinadores independientes que tomaran parte de este evento como fogueo previo al campeonato panamericano que se realizara en el mes de Julio en Colombia. 

Las competencias iniciaran a las 8:00 a.m. con las rondas clasificatorias de las pruebas de velocidad. El plato fuerte del evento serán las finales que están programadas para iniciar a las 10:00 a.m. Las competencias tendrán ramas femenina y masculina en lamodalidad de velocidad y resistencia, en las siguientes categorías: infantil D (5-6 años), infantil C (7-8 años), infantil B (9-10 años), infantil A (11-12 años), prejuvenil (13-14 años), mayor (15 y más años) y Tradicional. El evento será trasmitido por TVN 14, la hora prevista de finalización será a las 12:30 m. d.

El calendario de actividades es el siguiente:

->Domingo 25 de Junio (Patinódromo Maracaná)

?   7:00 p. m. Llegada de participantes, revisión de inscripciones, calentamiento.

?   8:00-10:00 a. m. Fase clasificatoria velocidad y resistencia

?   10:00- 12:00 m. d. Finales velocidad y resistencia 

?   2:00-2:30 p. m. premiación Centro Comercial El Encuentro