Empresarios tendrán más agilidad en sus negocios con la nueva Cuenta Pyme

E

  • Herramienta será muy útil en la administración del efectivo para pago de planillas, gastos fijos, servicios públicos, caja chica y transferencias en línea.
  • Banco Nacional innova y ofrece una plataforma que permite la utilización de sobres digitales.

26 de junio, 2023.  La Cuenta Pyme del Banco Nacional es la nueva herramienta innovadora que le permite a las micro y pequeñas empresas organizar de manera óptima sus recursos y, por ende, facilitarles el negocio mediante la autogestión, con funciones de administración y utilidad a partir de productos de financiamiento y otros más.

“Nuestro principal objetivo es seguir fortaleciendo nuestra alianza con las pymes, y como banco humano, cercano y sostenible, procuramos mejorar la experiencia del cliente, que podrá administrar sus finanzas de forma totalmente electrónica y con mayor acceso a servicios relacionados con su cuenta, ya sean de ahorro, inversión o de financiamiento, mejorando así el desempeño. Innovamos para mantenernos cerca de nuestros clientes y ayudarles en sus necesidades del día a día, por eso los escuchamos para hacerles la vida más fácil”, expresó Cinthya Morera, directora de Segmentos del Banco Nacional.

Funcionamiento. Las empresas que deseen trabajar con la Cuenta Pyme tienen la ventaja, mediante un sistema de “sobres digitales” de mejorar la administración del flujo de efectivo, como, por ejemplo, pago de planillas, gastos fijos, servicios públicos, caja chica, transferencias en línea y más. Funciona tanto para clientes físicos como jurídicos.

La apertura de sobres asociados a la Cuenta Pyme es por autogestión. La herramienta es flexible, sencilla, y pueden abrirse los sobres que se requieran, de acuerdo con las necesidades. Permite separar en un sobre digital el dinero que el cliente pueda requerir para gastos a corto plazo y personalizar su sobre, según su intención. Además, el sobre puede liquidarse cuando el cliente lo desee sin disminuir el capital ahorrado ni los intereses generados.

 Administración inteligente mediante “sobres digitales” asociados a la cuenta principal Pagos mensuales como alquileres, préstamos, pago de servicios públicos, gasolina, viáticos.Pago de facturas (a corto plazo), proveedores y otros.Pago o compra de materia prima o insumos.Pago de planillas.Seguros.Caja chica.Mantenimiento de vehículos. 

Entre otras características de la Cuenta Pyme destacan que puede ser tanto en colones como en dólares, no tiene montos mínimos de apertura, y tampoco comisiones por administración de la cuenta. Permite designar a beneficiarios y autorizados, y se asocia a su tarjeta BN Débito Pymes como medio de pago, con programa de beneficios exclusivos y el uso de todas las plataformas digitales.

Los interesados pueden ingresar directamente su solicitud de Cuenta Pyme. Si es persona física, cliente nuevo, o actual también se puede solicitar en la dirección: https://hagasecliente.bnenlinea.com/. Si es persona jurídica puede consultar los requisitos en: https://www.bncr.fi.cr/requisitos-de-servicios y acudir a la oficina de su preferencia para la apertura.