Empresas eléctricas hacen consciencia sobre la protección de la fauna

Cada la vez más las empresas eléctricas nacionales y de telefonía, toman consciencia de la protección de nuestra fauna. Su respecto y el convivio en armonía con esta para dañar la cadena de la vida y los ecosistemas.

Existe un consenso en las empresas que brindan el servicio de electricidad en proteger la fauna local, de ahí la realización de campañas para que la gente informe sobre lugares de paso de fauna para la colocación de dispositivos que evitan a los animales subir a los postes del tendido eléctrico. También el traslado de nidos, cuando se cambia postes de madera por concreto.

En el caso de nuestra Zona Norte Coopelesca ha realizado múltiples esfuerzos de protección dela fauna silvestre para evitar la electrocución en los tendidos eléctricos, mediante una serie de materiales que tienen como lema “La fauna silvestre importa” y que fueron preparados por la Comisión Nacional de Conservación de la Energía (CONACE), de la cual Coopelesca forma parte.


A esta iniciativa, Coopelesca además suma la campaña “Antes de plantar, debemos planear”, la cual tiene como objetivo evitar que los asociados siembren o mantengan árboles o plantas debajo o cerca del tendido eléctrico, para asegurar la continuidad y la calidad del servicio de electricidad.


La Cooperativa recalca que, mediante estas campañas espera que, con sencillas acciones como la poda de los árboles en propiedades privadas, así como la siembra de árboles lejos del tendido eléctrico, los asociados de Coopelesca también puedan contribuir, tanto en el aseguramiento de la continuidad y la calidad del servicio eléctrico, como en la prevención de accidentes de electrocución en la fauna silvestre.


“Reiterando el compromiso de la Política Ambiental de Coopelesca, en la mitigación del impacto de nuestras operaciones, se han incrementado acciones de prevención de accidentes eléctricos de fauna silvestre en la red de distribución de energía.

En la prevención podemos participar todos los usuarios del servicio eléctrico, es por esto que, mediante la campaña «La Fauna Silvestre Importa» buscamos crear conciencia entre los asociados para estar atentos a la poda de los árboles en su propiedad y de nuestra parte, estaremos atentos en la instalación de dispositivos que reduzcan el acceso de los animales al tendido eléctrico.”, indicó Laura Leitón Morera, Jefe de Gestión Social y